¿Qué Sistema de Calefacción Necesito para el Invierno?
Diferentes tipos de sistemas de calefacción disponibles.
En efecto, hay distintos tipos de calefacción, que permiten contar con un sistema de calentamiento de estancias que va más allá de las socorridas estufas. Estas son muy convenientes para calentar estancias en viviendas en las que solo se reside durante unos días. O para calentar espacios en los que no se puede, por el motivo que sea, instalar una calefacción permanente.
Existen distintos tipos de sistemas de difusión para el calor en nuestra vivienda. Por un lado tenemos los sistemas de difusión de alta temperatura, como pueden ser los radiadores convencionales. Por otro lado encontramos los sistemas de calefacción de baja temperatura, entre los que están el suelo radiante, el techo radiante o los radiadores de baja temperatura. Estos sistemas tienen una alta eficiencia energética. Como siempre, para saber cuál es el sistema de difusión que mejor se ajusta a las necesidades de nuestra vivienda y con el sistema de generación de calor que hayamos elegido, es importante dejarnos asesorar por un profesional o un instalador. ¡En Nakomsa te podamos ayudar a elegir la mejor opción! Haz clic aquí para empezar.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción.
Sin embargo, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado, entre los que se encuentran los económicos o los relacionados con el propio confort. Paralelamente encontramos otros parámetros como los que atañen a la climatología, el aislamiento, la composición familiar, el tamaño y distribución de la casa, o el uso que se vaya a hacer de la misma.
Ante la pregunta, cuál es el mejor sistema de calefacción, no hay una única respuesta correcta, pues dependerá de muchos factores, como por ejemplo las características de nuestra casa, nuestras necesidades de calefacción e inversión que estemos dispuestos a asumir.
Pros y contras de cada tipo de sistema de calefacción.
Eso sí, como todo, este tipo de calefacción también tiene sus inconvenientes. Entre ellos, que cada radiador solo sirve para calentar una zona de la casa. Además, consumen bastante electricidad, lo que puede llevar a sorpresas nada agradables cuando llegue la factura de la luz.
Los sistemas de calefacción son un elemento imprescindible para enfrentarse a las bajas temperaturas. Son sistemas usados en diferentes espacios, ya sean viviendas, oficinas, restaurantes, supermercados, comercios etc. Los hay de diferentes fuentes, tamaños y sistemas, cada uno de ellos es adaptable a cada necesidad y objetivo.
Te invitamos a revisar los equipos que Nakomsa te ofrece y por su puesto, ponernos a tus órdenes en caso de que tengas preguntas o requieras de más asesoría. ¿Quieres ayuda? Haz clic aquí.