Nakomsa Komfort Ambiental

El impacto de la humedad en los procesos industriales y la productividad
Deshumidificadores

El impacto de la humedad en los procesos industriales y la productividad

La humedad es una medida que indica la cantidad de vapor de agua en el aire. La humedad relativa, por su parte, mide la cantidad de agua existente en el agua en relación con la cantidad máxima de vapor de agua . Cuanto mayor es la temperatura, mayor es la cantidad de vapor de agua que el aire puede contener. La humedad relativa es, precisamente, la humedad de la que hablan en el parte meteorológico.

Antes que nada, es necesario definir qué es la humedad, o más exactamente la humedad relativa. En resumen, esta es el nivel de vapor de agua presente en un ambiente, expresado en porcentajes y que en la medida correcta logra saturar la temperatura de un espacio. En este sentido, la humedad relativa es directa y totalmente proporcional a la temperatura y, por tanto, muy sensible a los cambios de esta. Es decir, que si en un ambiente refrigerado el sistema logra mantener una temperatura estable la humedad relativa también estará estable.

 

Los efectos de la humedad en los procesos industriales y la productividad.

La humedad puede tener un gran impacto en los procesos industriales. Por ejemplo, en la producción de alimentos, la humedad puede afectar la textura, el sabor y la vida útil del producto final. En la producción de productos farmacéuticos, la humedad puede afectar la eficacia y la estabilidad del medicamento. En la producción de productos electrónicos, la humedad puede causar daños en los componentes y reducir la vida útil del producto. Por lo tanto, controlar la humedad es fundamental para garantizar la calidad del producto final y proteger la inversión.

Desde arruinar los ingredientes hasta crear una acumulación de escarcha que ralentiza la producción, la alta humedad es un huésped indeseado en las instalaciones de procesamiento de alimentos. Además, los problemas de humedad pueden crear condensación, lo que conduce a pisos resbaladizos. El resultado: trabajadores potencialmente lesionados que afectan la productividad.

 

Cómo controlar la humedad en entornos industriales.

Dentro de las industrias es necesario contar con equipos de control de humedad Industriales, puesto que es lugar común de ambientes con vapor y humedad debido a los distintos procesos que se realizan dentro del edificio. Por lo tanto, si no se controlan sus niveles de humedad, en muchas ocasiones es inevitable que no sucedan complicaciones que pueden ser peligros para la seguridad, incluso representar una inversión adicional debido al deterioro de maquinaria por la misma humedad.

Los humidificadores comerciales e industriales ayudan a controlar el polvo, el moho, el óxido y los daños relacionados con la humedad de la integridad estructural de su instalación. La gestión del aire de alta calidad mejora la comodidad y la productividad, a la vez que protege los productos, el mobiliario y el equipo.

Checa aquí nuestros equipos para deshumidificación.