Nakomsa Komfort Ambiental

Consejos para Ahorrar Energía en Calefacción
Calefactores

Consejos para Ahorrar Energía en Calefacción

Actualice su sistema y equipo de calefacción.

Consejos para evitar el abuso de los radiadores, apagar los radiadores en estancias vacías o ventilar en el momento adecuado también pueden ayudarte a ahorrar en la factura de calefacción eléctrica con electrodomésticos conectados directamente a la red. Debido a su menor eficiencia y al aumento del precio de la electricidad, te ofrecemos algunos consejos adicionales:.

Desarrollar buenos hábitos de consumo eléctrico, como no encender la calefacción a menos que sea necesario, no abrir las ventanas cuando la calefacción está funcionando, ventilar la casa durante 10 minutos, no abusar de la temperatura de calefacción, etc… nos permitirá disfrutar de un mayor confort. en casa sin aumentar los costes de calefacción. Según recomendaciones del IDAE, cada aumento de ºC en la temperatura de un edificio o vivienda aumenta un 7% el consumo energético, los costes de calefacción y las emisiones de CO2) .

Haga que su hogar sea más eficiente energéticamente.

Aplicar una serie de consejos para ahorrar energía en casa, es tan beneficioso para el medioambiente como para tu cartera. El consumo energético ha aumentado de forma desmedida, en muchos casos porque no somos realmente conscientes del gasto que suponen algunos de nuestros hábitos.

En definitiva, ahorrar en la factura de la luz, la calefacción y el agua pasa por contratar las tarifas más adecuadas al consumo de cada hogar y hacer un uso consciente y eficiente de los recursos. Pequeñas acciones como ponerse una playera en lugar de subir la calefacción o esperar a que la lavadora esté llena para ponerla en marcha pueden acabar suponiendo un ahorro importante al final de año.

Cambie sus hábitos de calefacción para ahorrar energía.

Evitar un mal uso de los radiadores, cerrarlos en habitaciones vacías o ventilar a las horas adecuadas son consejos que también te pueden servir para ahorrar en tu calefacción eléctrica, con aparatos directamente conectados a la red. Como su eficiencia es baja y el precio de la luz está al alza, te ofrecemos unas recomendaciones adicionales:.

Adquirir buenos hábitos energéticos, como no encender la calefacción si no es necesario, no abrir ventanas cuando está funcionando la calefacción, ventilar la casa, actualizar sus equipos por unos más eficientes energéticamente, nos permitirá disfrutar de un mayor confort en el hogar y no elevar el gasto en calefacción. Recuerda que por cada ºC en que se incrementa la temperatura de un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con uno de nuestros expertos, en Nakomsa estamos listos para ayudarte y sugerirte los mejores equipos para este próximo invierno. Haz clic aquí si tienes dudas.