Calentadores Radiantes 101
¿Qué son los calentadores radiantes y cómo funcionan?
Los calentadores de convección son calentadores indirectos, calientan el aire que circula a través del área objetivo. Las corrientes de convección de aire pasan a través de los elementos calefactores, generalmente por un ventilador. El aire se calienta y circula por toda la habitación, elevando la temperatura de la misma.
Beneficios de los calentadores radiantes.
Los radiadores de los que trata este artículo son limpios, eficientes y económicos. Los calentadores radiantes infrarrojos son calentadores utilizados para aplicaciones de calefacción de confort, particularmente en lugares que requieren calor radiante. Los calentadores infrarrojos no solo se limitan a la calefacción de interiores, sino que son perfectamente capaces de funcionar en el exterior y en otras áreas expuestas mediante la transferencia directa de calor infrarrojo.
Para un ambiente abierto, como espacios al aire libre, los calentadores radiantes son una mejor opción. Sigue ofreciendo un calentamiento efectivo a objetos y personas dentro del rango de los rayos infrarrojos. Un calentador radiante también es una buena opción para calentar un área más específica, en lugar de una habitación completa.
Diferentes tipos de calentadores radiantes disponibles en el mercado.
Los calentadores se utilizan para crear un ambiente cálido en la casa, especialmente en invierno. Hay muchos tipos diferentes de calentadores disponibles, cada uno con características únicas y específicas. Una de las opciones más populares es el calentador de convección, que funciona calentando el aire que lo rodea. Este aire caliente luego se mueve por la habitación, y el resultado es un espacio cálido y acogedor.
Para calefacción de áreas, los calentadores radiantes y de convección son dos opciones comunes. Incluso pueden usar componentes similares, como elementos calefactores tubulares aletados. Pero, ¿cuál es mejor? En Nakomsa contamos con una gama de soluciones en calefacción para toda ocasión y espacios, consulta con nuestros expertos para que te podamos guiar en tu decisión. Haz clic aquí para recibir una asesoría gratuita.